“Sepan que son queridos por quienes son”, dice Biden a las personas Lgbti

Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió este lunes al colectivo Lgbti, con motivo de la conmemoración del Día para salir del armario, y dijo a las personas que lo integran que son “queridos y aceptados tal y como son”, independientemente de si han declarado su condición.

“Hoy celebramos el Día para salir del armario y la valentía de las personas Lgbti que viven sus vidas con orgullo, crean comunidad con los brazos y los corazones abiertos y muestran la fuerza de ser de su ‘yo’ auténtico“, señaló en un comunicado.

El mandatario afirmó que su Administración está comprometida con asegurar que el colectivo Lgbti puede vivir “abiertamente, orgullosamente y libremente en cada rincón” de Estados Unidos. Del mismo modo, mostró su “orgullo” por liderar un Ejecutivo con funcionarios Lgbti declarados que trabajan en los más altos puestos del Gobierno.

“Actuando desde el día uno para evitar y combatir la discriminación, permitiendo que todos los estadounidenses cualificados, incluidos los transgénero, sirvan a su país en uniforme, defendiendo los Derechos Humanos de las personas Lgbti en todo el mundo, mi Administración ha dejado claro que continuará defendiendo la dignidad, la igualdad y el bienestar de la comunidad Lgbti“, agregó.

“Extraordinario progreso”

No obstante, Biden reconoció que, a pesar del “extraordinario progreso” que Estados Unidos ha llevado a cabo en este sentido, la labor para asegurar la promesa de una “igualdad completa” no ha terminado.

“Las leyes anti-Lgbti aún proliferan en algunos estados“, lamentó, antes de mencionar también el acoso que sufren los miembros del colectivo, especialmente los jóvenes transgénero y los afroamericanos.

“Tenemos que continuar unidos contra estos actos de odio y defender los derechos, las oportunidades, la seguridad física y la salud mental de los Lgbti de todo el mundo”, indicó.

“Para todos los Lgbti del país, especialmente para aquellos que están pensando salir del armario: sepan que son queridos por quienes son, son admirados por su coraje y tienen una comunidad, y un país, para darles la bienvenida”, zanjó el mandatario.

Previous Article
El nuevo sistema operativo que impulsa Google.

Google expande su sistema operativo Fuchsia a más dispositivos inteligentes

Next Article

Diosdado Cabello a Josep Borrell: "Es un arrastrado del imperialismo"

Related Posts