Diosdado Cabello a Josep Borrell: “Es un arrastrado del imperialismo”

Foto: Psuv / Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó este lunes como una “extraordinaria jornada” el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Fue una extraordinaria jornada cívica (…) Felicitamos al pueblo de Venezuela por el extraordinario comportamiento y compromiso desde muy temprano de la madrugada. Ayer todo el mundo cumplió con lo que le correspondía, salvo contadas excepciones de los sectores opositores”, dijo Cabello en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

El funcionario aseguró que el simulacro electoral augura un rotundo éxito para la bancada oficialista en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

“El CNE cumplió con lo establecido en el cronograma. Lamentamos que algunos sectores de la oposición se peleen, cualquiera puede pensar que es un problema general, son problemas entre ellos, dos o tres, que no se pueden ver, se odian y se atacan. Nosotros estamos unidos en la planificación y en los resultados”, dijo. 

Ante ello Diosdado Cabello reiteró su invitación a la Unión Europea (UE) para que asista como observador internacional, y aprovechó la oportunidad para arremeter nuevamente contra Josep Borrell, alto representante del bloque. 

“(…) Que el mundo vea lo que ocurre en Venezuela para que seres tan despreciables como Borrell vean lo que ocurre, para que los injerencistas del mundo vean lo que pasa en Venezuela. Y que Borrell y su grupo entiendan que el pueblo de Venezuela es quien toma las decisiones. La Unión Europea es un invitado, no viene aquí a evaluar o darle la bendición a un proceso que ya tiene un rumbo. Vengan y aprendan cómo se hace una elección”, señaló. 

“Borrell habla de democracia cuando en España eligen al Rey en elecciones. ¿Cómo hablan de democracia cuándo tienen a un Rey? Eso da pena, vergüenza debería darles. Falta de moral. El mundo avanza y ellos se quedan atrás, creen que nosotros seguimos siendo una colonia, y creen que van a venir a Venezuela a imponer condiciones”, agregó. 

“Lecciones de democracia”

Cabello reiteró que Venezuela no permitirá la injerencia por parte de los países europeos. “España y la Unión Europea tienen mucho que aprender de la democracia venezolana. Les vamos a dar lecciones de democracia a todos ustedes. Venezuela es un país libre, soberano e independiente, donde es el pueblo quien ejerce la soberanía”, sostuvo. 

“Vamos por la victoria, no tengan duda, para que sirva de ejemplo al mundo y se den cuenta que en Venezuela hay una revolución elegida por el voto (…) Aquí estamos con un pueblo con plena consciencia qué significa ceder espacios a esta derecha que vive peleando entre ellos”, enfatizó. 

Según Diosdado, la Unión Europea ha rechazado la invitación de Venezuela para observar las distintas elecciones que se han llevado a cabo en los últimos 15 años. “A quien nosotros no vamos a invitar es a Almagro, jamás entraría a Venezuela para ser observador. La Unión Europea es una conformación de estados pero su vocero principal es el Sr. Borrell, él es un arrastrado del imperialismo”, aseveró. 

“Ojalá los países de la Unión Europea entiendan que Venezuela es un país independiente. Lo que pasa es que ellos se montaron en una conspiración para acabar con la revolución. Eso no se me olvida, haya elecciones o no. De aquí se conspiró desde la Embajada de España con Leopoldo López, eso no es mentira, es una gran realidad”, acusó. 

En este sentido, Cabello consideró como una “falta de respeto” las recientes declaraciones de Borrell. “Ellos no aceptan que eso ocurra en un país de ellos. Borrell se está justificando. Nosotros lo que queremos es que vengan todos y vean cómo se hacen unas elecciones, no tenemos nada que ocultar, el CNE de Venezuela lo ha demostrado”, dijo.

Previous Article

"Sepan que son queridos por quienes son", dice Biden a las personas Lgbti

Next Article

AI acusa a Curazao y Países Bajos de violar Derechos Humanos de venezolanos

Related Posts