Colombia trabaja “unida” a Brasil por la “vuelta de la democracia” a Venezuela

Iván Duque. Archivo.

El presidente colombiano, Iván Duque, declaró que su país trabaja “unido” a Brasil por la libertad y el progreso de América Latina y, en especial, por la “vuelta de la democracia” a Venezuela, en una entrevista con el diario O Globo.

Somos países defensores de la democracia, de la economía de mercado con sentido social, de las libertades de los ciudadanos”, dijo en la entrevista Duque, quien el próximo día 19 será recibido en Brasilia por su homólogo Jair Bolsonaro.

Duque subrayó que Brasil y Colombia contribuyeron a la fundación del Foro para el Progreso y el Desarrollo de Suramérica (Prosul) y otros organismos interamericanos, y que además están “unidos en la defensa de la vuelta de la democracia a Venezuela”.

Según el presidente colombiano, el “cerco diplomático que fue construido (frente al Gobierno que preside Nicolás Maduro) no tiene precedentes en América Latina” y sostuvo que “la presión diplomática de quienes no reconocen al dictador lo obligó a sentarse en una mesa para negociar con la resistencia democrática“.

Aludió así al proceso de negociaciones que se lleva a cabo en México, el cual consideró un “espacio válido” pese a confesar que es “escéptico en relación a la verdadera voluntad de la dictadura”, que en su opinión intentará “enrollar” el diálogo “como ya hizo otras veces”.

Previous Article

Un fármaco experimental reduce el riesgo de enfermedad grave o muerte por covid-19

Next Article

Enrique Márquez: “Borrell puso en jaque la misión europea en Venezuela”

Related Posts