Aeropuerto de Maiquetía adapta su plataforma para aceptar criptomonedas

Foto: Cortesía.

El director general del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Freddy Borges, confirmó que se encuentran adaptando el terminal para aceptar criptomonedas en la boletería y los recursos comerciales.

De acuerdo a la información reseñada por el portal Vargas es Noticias, Borges señaló que trabajan en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip) para adecuar las plataformas al modelo europeo que permite el pago con Bitcoin, Dash y otras monedas digitales. 

“Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de Conviasa, por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir. Activaremos un botón que es de pago de criptomonedas en las plataformas de aeropuerto y actividades comerciales, en coordinación con la Sunacrip”, dijo. 

En 2019, la aerolínea estatal Conviasa anunció que se encontraba adoptando el sistema para el pago con Petros, token venezolano creado por el gobierno de Nicolás Maduro en 2018, con la intención de impulsar el uso de la criptomoneda en el territorio nacional. 

El pasado mes de agosto la aerolínea Turpial Airlines anunció que aceptaría bitcoins, PayPal y Zelle para la compra de boletos en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en respuesta a la alta inflación. 

Previous Article

AI acusa a Curazao y Países Bajos de violar Derechos Humanos de venezolanos

Next Article

Parlamento de Ecuador investigará a Guillermo Lasso por los Papeles de Pandora

Related Posts