Zseremeta acusó a la jugadoras de la Vinotinto de causarle daño psicológico y económico

Foto: Cortesía

El entrenador Kenneth Zseremeta emitió un comunicado en respuesta a la denuncia hecha por 24 jugadoras de la selección de fútbol femenino, quienes los acusaron de cometer estupro y abuso sexual durante su periodo como director técnico. 

En el documento publicado por el periodista Erasmo Provenza en su cuenta de Twitter, Zseremeta aseguró que no registra antecedentes penales en Venezuela y se acogió constitucionalmente al principio de presunción de inocencia, hasta que se pruebe lo contrario. 

Zseremeta resaltó que la denuncia presentada por las jugadoras de la Vinotinto tiene como objetivo la “obstrucción laboral, deterioro psicológico, y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional”. 

El entrenador consideró que algunas jugadoras han despertado de una manera violenta y han atacado “despiadadamente” su integridad y su conocimiento como entrenador. “Los equipos llegan en el fútbol a los éxitos deportivos, ser campeones u obtener medalla, porque hay una planificación detrás organizada y sistemática de un entrenador”, agregó. 

Zseremeta aseveró que nunca sometió a racismo o persecución, estereotipos, por su orientación sexual a las jugadoras, luego de que el grupo denunciara que eran constantemente cuestionadas por su exentrenador. 

No soy homofóbico y me caracterizo por haber compartido durante mi otra carrera profesional con mi compañero de la universidad, que tenía su disposición sexual diferente a la mía, en mutuo consentimiento ambos desarrollamos una gran amistad, y una relación socio afectiva”, expresó. 

En el texto, Zseremeta, indicó que las acusaciones en su contra han desvirtuado su carrera profesional, “llegando a tal manera de poder impedir mis proyectos laborales, que en la actualidad presente en algunos países, llegando de una manera de imposibilitar mi proyecto en estas instituciones, causando perder las oportunidades laborales, las cuales me han causado daño psicológico y económico”. 

En este sentido, el entrenador solicitó a la opinión pública respetar su privacidad. “Así como la solicitud de las atletas en mención, solicitan su privacidad y respeto a sus opiniones y comentarios personales, hago del conocimiento público que como humanos que vivimos en esta tierra, tengo el derecho a la privacidad y al anonimato”, dijo. 

Finalmente, Zseremeta criticó la difusión del caso en redes sociales, las cuales puntualizó son usadas como “instrumento de la perversión y del odio”. 

“Hoy nos restringimos las personas que tenemos calidad humana y profesionalismo, me privo de hacer pronunciaciones, campañas, acusaciones directas en perjuicio y deterioro mental, que perturba la razón de mucho y lleva a la interrogante de colocar temas tan sensibles como son los más conocidos, que hoy golpean de una manera despiadada masiva a diferentes actividades como a los clérigos, entrenadores, jugadoras, políticos, farándula del cine, gente del arte, personas de la TV, destruyendo su núcleo familiar con contenidos inexplicables”, sostuvo. 

Comunicado Williams Pino 

Por su parte, el preparador físico Williams Pino precisó que se encuentra en el extranjero cumpliendo con compromisos profesionales que le impiden hacer frente a la demanda de las jugadoras venezolanas, sin embargo, expresó su disposición para colaborar con el Ministerio Público (MP) en la investigación del caso para esclarecer los hechos y constatar la realidad. 

Quiero desmentir la imputación pública presentada por algunas de las jugadoras de la selección de fútbol femenino de Venezuela, al expresar que han sido víctimas por parte del profesor Kenneth Zseremeta y en supuesta complicidad de mi persona, del abuso, acoso físico y psicológico, acoso sexual y abuso sexual. Es preocupante lo que ellas señalan en esa carta, más cuando refieren que fueron numerosos incidentes desde el 2014, hasta que ya no pertenecíamos más a la selección nacional. Surge la interrogante, cuáles incidentes y en qué fecha ocurrieron tales incidentes graves”, dijo.

Pino exigió a las autoridades venezolanas someter a las atletas a estudios médicos para determinar quiénes poseen lesiones causadas por los entrenamientos bajo su gestión. Asimismo, pidió someter a las 24 a experticias psiquiátricas para determinar quiénes han sido afectadas psicológicamente. 

“Durante nuestro desempeño dentro de la selección nos preocupamos por la salud de las jugadoras, porque tenían deficiencias como malnutrición, bajas de peso, problemas bucales, entre otros muchos más”, detalló. 

De igual manera, Williams Pino desmintió el presunto abuso sexual contra una de las jugadoras, un hecho que consideró “atroz y reprochable”. 

“Solicito a los organismos competentes, que de la misma manera se inicie una investigación, a los fines de esclarecer los hechos y constatar la realidad de la imputación pública realizada, ya que de forma adelantada no puede un grupo de jugadoras argumentar hechos como válidos, ciertos o reales, y pretender restringir mi derecho al trabajo, porque en todo momento tengo derecho a trabajar y derecho a que se presuma mi inocencia”, puntualizó. 

Finalmente, Pino exigió a las autoridades venezolanas un proceso transparente e imparcial con el objetivo de esclarecer los hechos. 

Previous Article

Justicia caboverdiana rechaza conceder tiempo “adicional” para el caso Álex Saab

Next Article

Las negociaciones venezolanas continuarán el 15 de octubre en México

Related Posts