FVF notificó a la Fifa y Conmebol sobre las denuncias contra Kenneth Zseremeta

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez aseguró que han notificado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) sobre las denuncias de abuso sexual contra Kenneth Zseremeta.  

“Mi equipo de trabajo sabe que nosotros venimos con cero tolerancia ante estos temas. Y después de este pronunciamiento de parte de las jugadoras de la selección nacional hemos tomado cartas en el asunto, enviamos una carta a FIFA, Conmebol y Concacaf, porque tengo entendido que ese personaje reside en Panamá, y la idea es cerrarle todas las puertas posibles para que esto no siga sucediendo”, dijo Giménez durante una entrevista con Tarde a Tarde

El directivo de la FVF expresó la importancia de no solo ocuparse de este caso, sino de brindar el espacio seguro a las mujeres para que estos actos no sucedan en el futuro. 

Tenemos que ser muy contundentes con las sanciones contra él, pero tenemos que hacer un plan para el futuro porque sabemos que en estos países y en la región, según datos de la ONU, es la región con mayor violencia y abuso al sexo femenino. Tenemos que buscar acciones contundentes para que esto no se siga repitiendo a lo largo del tiempo”, puntualizó. 

En referencia a la denuncia de abuso de sexual por Zseremeta a una jugadora cuando tenía 14 años, Giménez resaltó que “vamos a tratar el tema muy de cerca con respecto a lo psicológico porque todo esto trae repercusiones y supongo que durante mucho tiempo tuvieron miedo de hablar”.

El presidente de la federación manifestó que en los últimos días han recogido otras denuncias que no solo salpican a Kenneth Zseremeta, sino que incluye otros nombres. En este sentido, Giménez confió que pronto “se estarán dando pasos en cuanto a lo judicial”, al tiempo que reiteró que las denuncias fueron presentadas ante las autoridades venezolanas. 

“El deporte tiene que ser un espacio de crecimiento personal en ese tiempo de formación en la adolescencia  se están creando capacitaciones para que las mujeres entrenadoras estén presentes en esa etapa”, sostuvo. 

Previous Article

El latino que fue el empleado más joven de Facebook y ahora está en Google

Next Article

Justicia chilena investigará a Sebastián Piñera por los Papeles de Pandora

Related Posts