Fiscalía venezolana emite orden de captura contra Kenneth Zseremeta

Kenneth Zseremeta. Archivo.

El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes que fue acordada la orden de aprehensión contra el entrenador Kenneth Zseremeta y el preparador físico Williams Pino por presuntamente cometer abusos sexuales contra miembros de la selección femenina de fútbol nacional. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab detalló que el fiscal 79 nacional solicitó a la Oficina de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas la detención de Zseremeta y Pino. 

El pasado 5 de octubre el Ministerio Público abrió una investigación contra Kenneth Zseremeta y Williams Pino, luego de que un grupo de 24 futbolistas los denunciaran públicamente por abuso y acoso de sexual.

Mediante un comunicado difundo en la misma red social por la jugadora Deyna Castellanos, la jugadoras venezolanas acusaron a Zseremeta de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

“Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, reza el comunicado.

El documento fue firmado, además de por Castellanos, por Lourdes Moreno, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Fatima Lobo, Franyely Rodríguez Nikol González, Camila Pescatore y Daniuksa Rodríguez.

La lista de firmantes la completan Yuliana Caile, Alexandra Canaguacan, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Heliamar Alvarado, Yailyn Medina, Nathalie Pasquel, Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.

Respuesta de Kenneth Zseremeta

Este viernes el entrenador emitió un comunicado asegurando que no registra antecedentes penales en Venezuela y se acogió constitucionalmente al principio de presunción de inocencia, hasta que se pruebe lo contrario. 

Zseremeta resaltó que la denuncia presentada por las jugadoras de la Vinotinto tiene como objetivo la “obstrucción laboral, deterioro psicológico, y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional”. 

El entrenador consideró que algunas jugadoras han despertado de una manera violenta y han atacado “despiadadamente” su integridad y su conocimiento como entrenador. “Los equipos llegan en el fútbol a los éxitos deportivos, ser campeones u obtener medalla, porque hay una planificación detrás organizada y sistemática de un entrenador”, agregó. 

Por su parte, el preparador físico Williams Pino precisó que se encuentra en el extranjero cumpliendo con compromisos profesionales que le impiden hacer frente a la demanda de las jugadoras venezolanas, sin embargo, expresó su disposición para colaborar con el Ministerio Público en la investigación del caso para esclarecer los hechos y constatar la realidad. 

Es preocupante lo que ellas señalan en esa carta, más cuando refieren que fueron numerosos incidentes desde el 2014, hasta que ya no pertenecíamos más a la selección nacional. Surge la interrogante, cuáles incidentes y en qué fecha ocurrieron tales incidentes graves”, dijo.

Finalmente, Pino exigió a las autoridades venezolanas un proceso transparente e imparcial con el objetivo de esclarecer los hechos.

Previous Article

PedidosYa comenzará a ofrecer tarjetas prepagadas Visa

Next Article

La UE reitera su oposición a la pena de muerte y denuncia "discriminación machista"

Related Posts