Muere migrante venezolano bajo custodia de Inmigración en USA

Foto: Cortesía

Un ciudadano venezolano identificado como Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años, falleció el pasado 1 de octubre en Estados Unidos (EE UU) por complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y coronavirus. 

De acuerdo a la información compartida por El Nuevo Herald, Sánchez Gotopo fue detenido el pasado 17 de mayo por la autoridades migratorias en la Ciudad Del Río, ubicada en Texas. 

Al menos cuatro días después, Sánchez Gotopo fue transferido al Centro de Detención del Condado Adams en Natchez, Mississippi, en donde fue examinado y sometido a una prueba contra el coronavirus que dio negativa

Dos meses después de su detención, el pasado 28 de julio, fue sometido a una segunda prueba de diagnóstico luego de mostrar síntomas relacionados con el virus y los resultados dieron negativos, según dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en un comunicado compartido. 

El ciudadano venezolano fue trasladado al Merit Health Natchez para recibir atención médica avanzada adicional. Debido al deterioro de su salud, el personal coordinó las visitas familiares. Sin embargo, Sánchez Gotopo tuvo que ser llevado al Merit Health River Oaks en Flowood para una evaluación médica adicional. 

El venezolano fue declarado muerto en horas de la tarde del 1 de octubre y las autoridades migratorias notificaron su deceso al Consulado de Venezuela y al resto de los familiares. 

Previous Article

Reino Unido reduce a siete su lista roja de países por covid-19: Mantiene a Venezuela

Next Article

Guaidó: "El mundo hoy puede hacer mucho más" para "enfrentar los totalitarismos"

Related Posts