Eglantina Zingg visitó Venezuela para empoderar niñas a través del fútbol

La modelo, presentadora y activista por la paz Eglantina Zingg visitó Venezuela en días pasados para promover “Goleadoras”, la iniciativa con la que empodera y fortalece valores en niñas a través del fútbol.

Durante su visita, trascendió que Zingg visitó distintas comunidades, así como la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y academias deportivas para implementar el programa “Goleadoras”, que construye valores y herramientas en niñas vulnerables entre 7 y 12 años mediante la disciplina, trabajo en equipo, sentido de comunidad y solidaridad a través de la práctica de fútbol.

En 2012, ya Zingg había impulsado “Un Gol Por Caracas”, en el sector La Dolorita de Petare, donde junto a la CAF llevó a cabo un programa de formación ciudadana mediante el deporte.

“Goleadoras” es un programa avalado por la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y distintas agencias internacionales, que ha tenido unos indicadores muy exitosos en los lugares en los que ha sido implementado. Su misión es empoderar a niñas y adolescentes a través de herramientas socio-emocionales, con la intención de impactar positivamente a niñas en Venezuela, donde justamente inició hace 10 años.

La activista también fue jurado del Festival de Cortos de la productora Local, una iniciativa que reunió a más de 180 productores audiovisuales jóvenes que visibilizan historias relacionadas a la identidad venezolana.

En este paso por Venezuela, la ex host de MTV y Project Runway Latinoamérica participó en jornadas de la Cruz Roja Venezolana en sectores populares y entrevistó en su podcast The Zingg a distintos atletas y nuevos talentos venezolanos.

Previous Article

Freddy Bernal confirma que la reapertura de la frontera no se dará este viernes

Next Article

Conatel procede contra Inter tras error de facturación

Related Posts