Delcy Rodríguez: “Nadie va a impedir que nosotros recuperemos la UCV”

Foto: Cortesía

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró el miércoles que las autoridades encargadas de la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) continuará con los trabajados a pesar de las declaraciones de la rectora Cecilia García Arocha, quien rechazó la entrada forzada y los daños ocasionados al Aula Magna de la institución. 

“Nada ni nadie va a impedir que nosotros recuperemos la Universidad Central de Venezuela para el disfrute de los estudiantes, profesores, trabajadores y la comunidad universitaria en general (…) Aquellos que pretenden imponer esa política de indignidad material en la que se encontraba la universidad, como un chiquero, nosotros no lo vamos a permitir y vamos a seguir trabajando por los ucevistas”, dijo Rodríguez en un video compartido en su cuenta de Instagram. 

Más temprano el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz arremetió contra la rectora UCV por denunciar los daños causados al Aula Magna por un grupo de obreros contratados por la comisión presidencial en horas de la noche del pasado lunes 4 de octubre. 

Es un descaro de la rectora Cecilia García Arocha acusar al gobierno por los resultados de su autónoma gestión para el deterioro y chiquero de las instalaciones UCVistas. El gobierno bolivariano seguirá actuando en el rescate del patrimonio y en defensa de la comunidad universitaria”, dijo en su cuenta de Twitter. 

“La negligencia en el cuidado del patrimonio de la ciudad universitaria por parte de la rectora es inocultable para los UCVistas y el país entero. El gobierno bolivariano seguirá venciendo las sombras que trataron de hundir a la ciudad universitaria”, agregó. 

“No nos oponemos a que nos ayuden” 

Durante una rueda de prensa en la sala de sesiones del Consejo Universitario, García Arocha manifestó sentirse “indignada” debido a la violencia y agresividad con la que los funcionarios del gobierno se presentaron en el Aula Magna de la UCV. 

“En la Ciudad Universitaria no puede existir un ambiente de intolerancia. No nos oponemos a que nos ayuden. No nos oponemos a que cumplan con las normas y reglamentos que rigen la universidad, pero la violencia y  el amedrentamiento de nuestro personal no lo vamos a aceptar. Esto es una comunidad civil, no una institución militar”, expresó. 

La máxima autoridad de la UCV aseveró que los actos cometidos violan la autonomía universitaria y exigió respeto a los miembros de la comisión presidencial.

“No es posible que en la Universidad Central de Venezuela exista gente que nosotros no sepamos quiénes son (…) Yo pido y exijo respeto, porque la universidad se respeta y se le respeta su libertad y su autonomía que es muy importante para todos los universitarios”, dijo. 

Según García Arocha, se desconoce el motivo del por qué las autoridades del gobierno ingresaron a la sala, la cual no figura en la primera etapa del proyecto de reestructuración. 

Previous Article

Lukashenko busca aliarse con Venezuela contra "todo tipo de ataques"

Next Article

Guaidó agradece a tres países por el recibimiento "de millones de venezolanos"

Related Posts