Autor de la masacre de Parkland lloró por unos lápices y un papel de dibujo

Foto: AP

Nikolas Cruz, de 23 años, acusado del tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, lloró el miércoles en la corte de Fort Lauderdale luego de que le quitaran unos lápices de colores y un papel de dibujo. 

Cruz, quien también será acusado de atacar a un guardia de seguridad en la cárcel, se mostraba angustiado antes de iniciar el proceso de elección del jurado que decidirá su culpabilidad. Los abogados le entregaron los lápices después de que el joven se notara visiblemente molestó cuando una mujer del primer grupo de 32 prospectos comenzó a llorar después de verlo. 

La fiscal María Schneider acusó a los abogados de darle los lápices de colores para hacer que acusado de la muerte de 17 personas en febrero de 2018 pareciera comprensivo ante los posibles miembros del jurado, refirió The Associated Press. 

Más de 100 posibles miembros del jurado durante dos días dijeron que podían juzgar a Nikolas Cruz de manera justa por el ataque a un agente de seguridad en noviembre de 2018, nueve meses después de la masacre de Stoneman Douglas. 

El juicio por disparos aún no se ha programado debido a la pandemia y las discusiones sobre pruebas y testimonios, pero se espera que comience en los próximos meses.

Cruz enfrenta una posible sentencia de 15 años si es declarado culpable de intento de agresión criminal a un oficial de la ley y tres cargos menores. Además, podría ser condenado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional si es declarado culpable de asesinato en primer grado por el tiroteo.

Previous Article

El impacto económico que ha tenido el cierre de la frontera colombo-venezolana

Next Article

Reino Unido reduce a siete su lista roja de países por covid-19: Mantiene a Venezuela

Related Posts