Delcy Rodríguez denuncia negativa del FMI a asistir con USD 5.000 millones a Venezuela

Delcy Rodríguez. / Foto: Vicepresidencia de Venezuela. – Archivo.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) de brindar una asistencia financiera de 5.000 millones de dólares estadounidenses (USD) “que corresponden” a la nación para afrontar la emergencia por el covid-19, solicitados en 2020.

“Venezuela también reitera su denuncia de que el FMI se niega a entregar a nuestro pueblo los 5.000 millones de dólares que corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia. La razón, el veto expreso de Estados Unidos contra Venezuela“, expresó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Rodríguez dijo que el país ha sido objeto de más de 430 medidas coercitivas unilaterales “contra todo principio jurídico de inmunidad soberana”.

“Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, solamente en el sector petrolero, más de 63.000 millones de dólares”, agregó.

“Son delitos de lesa humanidad”

Asimismo, sostuvo que estas sanciones, impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, han provocado la “drástica reducción” del 99% de los ingresos de la nación caribeña, “con un impacto innegable que se ha extendido a todas las áreas, sobre todo a sectores de alimentos, salud, transporte, comunicaciones y tecnología”.

“Estas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantías de los derechos humanos“, aseguró.

La vicepresidenta solicitó a la Unctad que agrupe, cuantifique y analice los impactos macroeconómicos de Venezuela sobre estas medidas internacionales.

“Frente a esta agresión, hoy, nuestro país, mediante una innovadora política económica, avanza en la recuperación de sus equilibrios económicos en una progresiva apertura en el comercio exterior, afectado también por estas sanciones ilícitas”, señaló.

Igualmente, dijo que hay una recuperación en el sector de las inversiones, “bajo un marco regulatorio estable y de seguridad que brinda la confianza necesaria a los inversionistas”.

Previous Article

Colombia podría reabrir los servicios consulares en Venezuela si "hay garantías"

Next Article

Expresidenta de Monómeros rechaza ser la “mano derecha” de Leopoldo López

Related Posts