López: Las acusaciones en mi contra por Monómenos son “completamente infundadas”

Leopoldo López. / Foto: Archivo.

El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró que las recientes acusaciones en su contra referidas a la crisis de Monómeros son “completamente infundadas” y agregó que la administración de la empresa estatal venezolana debe ser objeto de una auditoría externa y reestructuración.

Desde Miami, el opositor venezolano aseguró que los señalamientos por presunto manejo irregular de la empresa venezolana de fertilizantes con sede en Colombia carecen de fundamento.

“Yo creo que esas declaraciones están infundadas, allí no hay responsabilidad directa de la administración de esa empresa por parte de alguien distinto al gerente que haya estado allí”, afirmó este lunes.

López respondió así a Humberto Calderón Berti, exembajador en Bogotá del líder opositor Juan Guaidó, quien acusó al propio López de poner en riesgo la estabilidad de la compañía debido a la designación de personas no calificadas en la alta gerencia.

El dirigente venezolano, quien reside en España, explicó que el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino del país, va a anunciar los procesos necesarios para aclarar las dudas sobre la conducción de esta filial de hidrocarburos.

“Hay que hacer una reestructuración”

“El presidente Guaidó lo ha dicho y lo va a anunciar en los próximos días, va a hacer una reestructuración profunda y ya lo ha dicho el presidente que va a hacer una auditoria externa; lo que sí es cierto es que allí hay que hacer una reestructuración tanto de la gerencia como de la junta directiva”, comentó.

Monómeros, filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), con sede en Barranquilla y que genera más de 1.600 empleos, se acogió el mes pasado a un plan de salvamento ante el gobierno colombiano.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha solicitado que su gobierno retome el control de la empresa, manejada desde 2019 por Juan Guaidó.

Luego de que la Superintendencia de Sociedades de Colombia sometiera Monómeros a un proceso de investigación administrativo, la Fiscalía venezolana abrió otra investigación a Guaidó por “usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir”.

Con información de VOA.

Previous Article

Duque propone un "proceso ordenado" para la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Next Article
CNE

CNE regulará la presencia de los observadores electorales del 21N

Related Posts