CNE regulará la presencia de los observadores electorales del 21N

CNE
Foto: CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió a las instituciones internacionales que participarán como observadores en las elecciones del próximo 21 de noviembre que no interfieran en los asuntos internos de Venezuela. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ente electoral señaló que, mediante una resolución aprobada por unanimidad, se decidió regular la presencia de las instituciones y organismo extranjeros que participarán como observadores en las elecciones regionales y municipales.  

En dicha resolución se estableció que las instituciones que acepten la invitación del Consejo Nacional Electoral para presenciar los próximos comicios deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía y de no interferencia en los asuntos de Venezuela. 

“En especial en el ejercicio de las competencias de los poderes públicos del Estado venezolano, manteniendo una conducta que exprese su objetividad, sin beneficiar o perjudicar a los actores o al desarrollo del proceso electoral. Así como también apego a sus funciones de observación, evaluación y diagnóstico”, explican. 

La resolución también precisa que se debe entender que el desarrollo de las actividades la relación con el Poder Electoral “constituye un elemento de transparencia respecto a su actuación, por lo que cualquier actuación de sus representantes de dicha relación será interpretada y valorada por el órgano rector en estricto apego a los principios constitucionales”. 

“Para decidir sobre el tema, el CNE tomó en consideración que el venidero evento electoral se realiza en un momento en el cual se encuentra en desarrollo un amplio proceso de diálogo y entendimiento nacional entre todos los sectores políticos del país”, concluyen.

Previous Article

López: Las acusaciones en mi contra por Monómenos son “completamente infundadas”

Next Article

Adrián Velásquez se opone a su extradición a USA: Qué argumenta

Related Posts