Heredero al trono de Rusia se casa con una italiana que vivió cuatro años en Venezuela

Jorge de Rusia y Victoria Románova.

Los Románov, dinastía que gobernó Rusia hasta 1917, volvieron a reinar hoy por un día en San Petersburgo, un siglo después del asesinato del último zar, con una boda real entre el heredero al trono del Kremlin, el gran duque Jorge de Rusia, y una plebeya italiana, Rebecca Bettarini.

“¡Gorko, gorko, gorko!” (que se besen), corearon al unísono los invitados cuando la pareja se convirtió oficialmente en marido y mujer en la grandiosa catedral de San Isaac tras una ceremonia religiosa a la vieja usanza.

Como reza la tradición, el zarévich y Rebecca, que pasó a llamarse Victoria Románova, se dieron un largo beso en el altar entre los aplausos de los presentes, incluidos popes, nobles, infantas, damas de honor y reporteros, pero no del Kremlin, que declinó la invitación en la ciudad natal del presidente, Vladímir Putin.

El momento cumbre fue cuando el gran duque y Victoria fueron coronados en el sentido más ritual de un casamiento ortodoxo. Dos personas elegidas por los novios se encargaron de sostener esa pesada carga sin llegar a tocar sus cabezas.

Se comunican en castellano

Nada más hicieron acto de aparición en la escalera, los soldados desenvainaron ruidosamente sus sables y los mantuvieron en alto en señal de respeto y obediencia, como hicieron durante cientos de años los mismísimos cosacos bajo los zares.

La jefa de la casa imperial rusa y madre del novio, María Románova, fue recibida en el templo como toda una zarina. Uno de los primeros en saludarle fue Simeón de Bulgaria, uno de los principales representantes de la realeza europea que viajaron a Rusia.

Jorge Mijáilovich y Rebecca Bettarini, que se comunican en castellano, se conocieron cuando eran adolescentes y llevan una década juntos, primero en Bruselas y ahora en Moscú. Ella vivió cuatro años en Venezuela.

Los Románov —una familia de nobles moscovitas que recibió un territorio débil, atrasado, aislado del resto de Europa y en estado de anarquía— supieron convertir a Rusia en un gran imperio euroasiático.

Previous Article

Corte de Apelaciones anula la absolución del homicida de David Vallenilla

Next Article

UE: "La mayoría de la oposición en la Plataforma Unitaria quiere ir a las elecciones"

Related Posts