El desempleo en Brasil baja a 13,7%

Sao Paulo. / Diego Torres Silvestre. / Flickr. / Archivo.

La tasa de desempleo de Brasil se situó en el 13,7 por ciento entre mayo y julio, lo que supone un punto menos con respecto al trimestre inmediatamente anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

En comparación con el mismo trimestre del año pasado, la tasa de desempleo brasileño se mantuvo estable, con un descenso de 0,1 puntos porcentuales.

En total, 14,1 millones de brasileños y brasileñas estaban en situación de desempleo a cierre de julio, 676.000 personas menos que el trimestre anterior, pero 955.000 personas más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la población ocupada fue de 89 millones de ciudadanos, un 3,6 por ciento más que el trimestre previo y un 8,6 por ciento más con respecto al mismo trimestre de 2020. La tasa de informalidad fue del 40,8 por ciento de la población ocupada, lo que implica un total de 36,3 millones de trabajadores informales. En el trimestre anterior, la tasa había sido del 39,8 por ciento y, en el mismo trimestre de 2020, del 37,4 por ciento.

En comparación con el trimestre anterior, sectores como la agricultura, ganadería, producción forestal, pesca y acuicultura (3,2 por ciento); comercio (4,5 por ciento); transporte, almacenamiento y correo (4,9 por ciento); hoteles y alimentación (9 por ciento) y servicios domésticos (7,7 por ciento) registraron crecimientos.

Asimismo, respecto al mismo trimestre de 2020, hubo incrementos en términos de ocupación laboral en los grupos de agricultura, ganadería, producción forestal, pesca y acuicultura (11,5 por ciento), industria (6,8 por ciento); construcción (23,8 por ciento); comercio (7,9 por ciento); transporte, almacenamiento y correo (9,1 por ciento); hoteles y alimentación (16,8 por ciento); actividades financieras, inmobiliarias, profesionales y administrativas (8,7 por ciento) y servicios domésticos (16,5 por ciento).

Previous Article
El nuevo bono que pagan en Venezuela.

Gobierno venezolano aumenta los bonos especiales para los trabajadores públicos

Next Article

Metro de Caracas no pedirá tarjeta de vacunación para ingresar al sistema

Related Posts