Crecen 14,8% los empleos en Chile

Santiago de Chile. Archivo.

La tasa de desempleo de Chile fue del 8,5% entre junio y agosto, lo que supone un descenso de 4,4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile.

El descenso en la tasa de desocupación se explica por el impulso del 9,4% en la fuerza de trabajo y a la disminución del 27,6% en el número total de desempleados.

Por su parte, la estimación total de población ocupada creció un 14,8% en comparación con el año anterior, principalmente por el buen desempeño de los sectores de construcción (52,1%), comercio (17,9%) y transportes (25,5%).

Por sexos, la tasa de desempleo de las mujeres fue del 8,7% y la de los hombres, del 8,5%, lo que se traducen en descensos de 3,4 y 5 puntos porcentuales, respectivamente.

La tasa de ocupación informal, por su parte, se situó en el 27,1%, creciendo 4,6 puntos en los últimos doce meses. Asimismo, el número total de ocupados informales creció un 38,3%, incididos tanto por los hombres (42,4%) como por las mujeres (33%).

Por su parte, en la Región Metropolitana la tasa de desocupación del trimestre junio-agosto alcanzó un 9,2%, registrando una disminución de 4,3 puntos en doce meses, producto del alza de 13,3% de la fuerza de trabajo.

Previous Article

ELN amenaza a Colombia con tomar venganza por 'Fabián'

Next Article

PIB de USA crece 6,7% anualizado en el segundo trimestre

Related Posts