Citgo habría recibido más de USD 550 millones por devolución de impuestos e intereses

Foto: Citgo. – Archivo.

La empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, recibió 556 millones de dólares del Servicio de Impuestos Internos (IRS) como parte de la devolución de impuesto en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus

Según un documento corporativo visto por el portal Zignox, la empresa habría recibido la devolución de impuestos, cuyo monto también incluye intereses, el pasado 27 de septiembre. 

Citgo, que está bajo el control del equipo de Juan Guaidó, posee y explota tres refinerías a gran escala con una capacidad de 769.000 barriles diarios. 

De igual manera, la empresa tiene intereses de propiedad/capital en 39 terminales de almacenamiento y transferencia de productos refinados activos, además del acceso a 120 terminales de terceros y partes relacionadas con acuerdos de intercambio, terminales y similares

Actualmente, Citgo tiene una protección de Estados Unidos, pero varios procesos legales ponen en riesgo la propiedad de la petrolera. La empresa venezolana enfrenta deudas por 4.000 millones de dólares y varias demandas como el caso de Crystalex a quien se le debe por sus bienes expropiados en Venezuela.

Activos venezolanos en el extranjero 

El miércoles 29  de septiembre, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami aseguró que el Estado venezolano emprenderá acciones legales nacionales e internacionales con el propósito de recuperar las empresas filiales de Petróleos de Venezuela en Colombia y Estados Unidos, las cuales se encuentra actualmente siendo administradas por el líder opositor Juan Guaidó. 

“Queremos ratificar la voluntad, firme, inquebrantable, y absoluta del gobierno bolivariano de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para que rescatemos ambas. No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros”, dijo El Aissami en declaraciones en vivo por Venezolana de Televisión (VTV). 

El ministro afirmó que pronto habrá resultados en “favor de la justicia” y aspira que el gobierno de Estados Unidos logre levantar las sanciones impuestas a la empresa estatal venezolana, además de “devolver” la administración de Citgo al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Previous Article

PIB de USA crece 6,7% anualizado en el segundo trimestre

Next Article

Senadores de USA promueven una iniciativa contra el tráfico de oro en Latinoamérica

Related Posts