Manny Pacquiao cuelga sus guantes tras 26 años de carrera profesional

Foto: Cortesía

La leyenda Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho distintas categorías de peso, anunció este miércoles que se retirará del cuadrilátero después de anunciar a principios de este mes que planeaba postularse en las elecciones presidenciales de Filipinas en 2022.

“A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persiga sus sueños, trabaje duro y observe lo que sucede. Adiós boxeo”, dijo Macquiao en un mensaje publicado en redes sociales. 

En un video publicado en su página de Facebook, Pacquiao agregó que el boxeo siempre ha sido su pasión. “Nunca olvidaré lo que hice y conseguí en una vida que no podía imaginar. Acabo de escuchar la campana final. El boxeo ha terminado”, señaló. 

El boxeador, de 42 años,  aprovechó la oportunidad para agradecer a sus seguidores por el apoyo brindado durante su carrera. “Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se ha terminado (…) Por favor acepten mi más profundo agradecimiento”. 

“Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría dar las gracias a todo el mundo, en especial al pueblo filipino por apoyar a Manny Pacquiao. Adiós, boxeo”, expresó. 

De esta manera Pacquiao pone fin a una carrera de 26 años en el que disputó 72 combates, con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De esos 62 triunfos, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión de los jueces. Ha levantado 12 títulos de campeón del mundo. 

“Gracias por cambiarme la vida, cuando mi familia estaba desesperada nos diste esperanza, me diste la oportunidad de pelear para salir de la pobreza (…) Gracias a ti, pude inspirar a gente en todo el mundo. Gracias a ti he tenido el valor de cambiar más vidas”, concluyó. 

Manny Pacquiao anunció el pasado 19 de septiembre que aceptaría la candidatura presidencial de 2022, luego de haber sido designado como candidato por su partido PDP-Laban durante la Asamblea Nacional del grupo. 

El boxeador abandonó su humilde hogar en el sur de Filipinas cuando era un adolescente y se embarcó como polizón hacia Manila. Su debut profesional ocurrió en 1995, cuando tenía 16 años, buscando luchar contra la pobreza extrema y convertirse en una leyenda.

Previous Article

España da un plazo al 'Pollo' Carvajal para que entregue documentos comprometedores

Next Article

Piden abordar temas laborales en las negociaciones venezolanas en México

Related Posts