R. Kelly fue declarado culpable de abuso y tráfico sexual

Foto: Cortesía

El cantante R. Kelly fue condenado por un jurado federal en su juicio por tráfico sexual, en el que los fiscales acusaron al intérprete de I Believe I Can Fly de usar su carrera para atraer mujeres y menores de edad para mantener relaciones sexuales. 

Los miembros del jurado deliberaron durante más de un día antes de votar para condenar a R. Kelly, de 54 años, por los nueve cargos a los que se enfrentaba luego de un juicio de cinco semanas y media, refirió Reuters. 

El cantante podría enfrentarse a un mínimo de 10 años en prisión hasta cadena perpetua durante su sentencia en mayo de 2022. 

El cantante, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, es una de las personas más prominentes juzgadas por cargos sexuales durante el movimiento Me Too, que amplificó las acusaciones que lo perseguían desde principios de la década de 2000.

Kelly había sido acusado de un cargo de chantaje y ocho cargos de violación de la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales para la prostitución.

Kelly ha negado repetidamente las acusaciones de abuso sexual.

Entre sus presuntas víctimas se encuentra la difunta cantante Aaliyah, con la que Kelly se casó breve e ilegalmente en 1994, cuando ella tenía 15 años. Aaliyah murió en un accidente de avión en 2001.

Muchas acusaciones contra Kelly fueron incluidas en el documental de Lifetime de enero de 2019 “Surviving R. Kelly”.

Varios testigos declararon que Kelly infundía miedo si sus víctimas no satisfacían todas sus necesidades, sexuales y de otro tipo.

Los jurados escucharon cómo Kelly obligaba a las víctimas a seguir las “reglas de Rob”, incluyendo que le llamaran “papá” y que le dieran permiso para comer o ir al baño.

Además de la condena, Kelly aún se enfrenta a cargos federales en Chicago por pornografía infantil y obstrucción, y a cargos estatales en Illinois y Minnesota.

Previous Article

Una Soyuz es la primera nave en atracar en el módulo Nauka de la EEI

Next Article

El Gobierno de USA prevé que se quedará sin dinero en octubre

Related Posts