JP Morgan asesora a Citgo para “buscar una solución global” con los acreedores

Foto: Citgo. – Archivo.

La junta administradora “ad hoc” de la estatal venezolana Pdvsa, nombrada por el líder opositor Juan Guaidó, informó este martes que suscribió un contrato de asesoría con la firma JP Morgan para su filial en EE.UU., PDV Holding, con el fin de buscar una solución a los procesos abiertos con los acreedores de la empresa Citgo, de la que posee el 100% de las acciones.

“JP Morgan ha venido trabajando desde abril —conjuntamente con Pdvh— en un proceso exploratorio con el objetivo de buscar una solución global en pro de una resolución respecto a los procesos que involucran a los tres acreedores principales que afectan actualmente a Citgo Petroleum Corporation (CPC)”, reza un comunicado difundido por el equipo de Guaidó.

En función de esto, recuerdan que Citgo es “el activo con el que se pretenden cobrar las diferentes acreencias” de Pdvsa.

La junta administrativa “ad hoc” explicó que las opciones estudiadas por JP Morgan “han sido presentadas —como corresponde—” a una comisión de dirigentes de la anterior Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La Comisión de Energía y Petróleo será encargada de “su diligente y pronta consideración y aprobación”, agregó la información.

Al respecto, subrayaron que, desde que asumieron “la responsabilidad frente a la junta administradora ad hoc de Pdvsa”, sus integrantes se han comprometido “de manera firme” y han sido “consecuentes y responsables con la exploración de todas las estrategias y acciones que” les permitan “proteger y garantizar la preservación” de los activos.

Previous Article

Qué se puede esperar en el caso del 'Pollo' Carvajal

Next Article

Más de cinco millones de venezolanos han sido vacunados con las dos dosis

Related Posts