Cicpc alerta sobre nuevas estafas con financiamientos para vehículos

Foto: Cortesía

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó recientemente sobre una nueva forma de estafas mediante falsas adjudicaciones de financiamiento para la obtención de vehículos. 

La División de Investigación de Delitos Informáticos compartió en redes sociales que “están llegando por diversas vías de comunicación con el siguiente mensaje. Informamos que son falsas estas supuestas adjudicaciones que solo buscan estafar a sus víctimas haciendo creer un beneficio real”. 

Las advertencias surgen luego de que algunas personas hayan recibido un mensaje de texto o WhatsApp en el que se les informa que supuestamente recibirán el financiamiento para la adquisición de un carro marca Chery, distribuido por el gobierno de Nicolás Maduro. 

En este sentido, el Cicpc recomendó a los ciudadanos bloquear el número de la persona que escribe y pidió no caer en el error de transferir dinero por ninguna vía. 

“Hagan capture al número que ha querido estafar y publíquelo en sus estados de WhatsApp y alerte a sus contactos para que también lo bloqueen adicional no los envían por mensaje privado para nosotros realizar la investigación pertinente y bloquearlo”, agregó. 

Previous Article
Hugo "el Pollo" Carvajal

Audiencia Nacional de España rechazó liberar a 'el Pollo' Carvajal

Next Article

Las claves de la tercera ronda de las negociaciones venezolanas en México

Related Posts