Vladimir Padrino López respondió a las acusaciones de Colombia

Foto: Archivo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, respondió este domingo al Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia, quien aseguró que una aeronave no tripulada del Ejército venezolano violó su espacio aéreo. 

“Nos cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa colombiana para enlodar el diálogo en México. Hace pensar que los superorganismos de inteligencia vecino, pasaron de custodiar la producción y el tráfico de estupefacientes, al consumo”, dijo en su cuenta de Twitter.  

Padrino López aseguró que “en la próxima entrega” el gobierno colombiano acude a “expedientes alienígenas de ovni, complotados con Venezuela, para justificar la Guerra de las Galaxias y así validar la intervención norteamericana para salvar el mundo. ¡Sean serios! Están quedando muy mal”, agregó. 

En contexto

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia denunció una incursión no autorizada de un avión no tripulado venezolano Orlan 10 de fabricación rusa en el municipio de Arauquita, en la región del río Arauca, y aseguró que “no caerá en provocaciones”.

La aeronave, que tiene capacidades de inteligencia militar, penetró hasta 1,2 kilómetros en territorio colombiano este sábado, 25 de septiembre, según la Cancillería neogranadina.

Colombia rechazó “contundentemente” este nuevo hecho de “violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, argumentó.

El 21 de septiembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) denunció “la flagrante violación del espacio aéreo venezolano” por parte de un dron tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana. En un comunicado divulgado por la Fanb en su sitio web, se detalla que el hecho fue registrado el lunes 20 de septiembre a las 16:48 horas de la tarde.

Previous Article

Inicia la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

Next Article

Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del BDV

Related Posts