Maduro ordenó activar el “Plan Vuelta a la Patria” para venezolanos en Chile

Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este domingo la activación del Plan Vuelta a la Patria para la repatriación de migrantes venezolanos en Chile, luego de que un grupo de manifestantes en Iquique quemaran las pertenencias de los ciudadanos. 

“Venezuela repudia la xenofobia y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales. El presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos”, escribió la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. 

Hasta ahora se desconocen los detalles del plan ordenado por Maduro, con el que se buscará repatriar a miles de venezolanos que debido a la crisis interna se han visto en la obligación de abandonar su país buscando mejores condiciones de vida.

La medida se produce un día después de que más de 5.000 chilenos tomaran las calles en protesta por los migrantes irregulares que viven en carpas improvisadas en la Plaza Brasil. 

La Fiscalía de Chile inició una investigación por los ataques violentos contra los migrantes, un hecho que fue condenado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

En medio de gritos xenófobos, un grupo quemó las pertenencias de los migrantes que acampaban en las calles y que la Policía evitó fueran golpeados por la turba.

Las imágenes de lo ocurrido han dado la vuelta al mundo y varias organizaciones han emplazado al Gobierno Chileno a hacerse cargo de la crisis.

Previous Article

Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del BDV

Next Article

Netflix confirma una tercera temporada para "The Witcher"

Related Posts