Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del BDV

Foto: Cortesía

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia fue designado este lunes como el nuevo presidente del Banco de Venezuela (BDV), luego de que el gobierno nacional denunciara un “ataque terrorista” contra su plataforma tecnológica perpetrado desde Estados Unidos. 

Así lo confirmó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez en Twitter, donde detalló que Maniglia se encargará de asumir la nueva etapa de consolidación del Bolívar Digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria

A partir del 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital que eliminará seis ceros a la moneda nacional para facilitar su uso y atender sus “necesidades transaccionales” a lo largo y ancho del territorio. 

La designación de Román Maniglia se produce una semana después de que el gobierno nacional denunciara un supuesto ataque terrorista contra la plataforma del BDV. 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas, Rodríguez aseveró que el supuesto ataque buscaba “degradar el funcionamiento natural y normal del sistema” para dañar la plataforma bancaria.

La funcionaria socialista reiteró que el ataque contra el sistema financiero también tenía como objetivo “boicotear” la implementación del Bolívar Digital. 

Además, Rodríguez agregó que a través del sistema de protección anti intrusos, los equipos competentes lograron registrar una supuesta huella desde Estados Unidos. En este sentido, precisó que la plataforma permaneció inoperativa por cinco días para evitar que se consumara la agresión contra el banco.

Previous Article

Vladimir Padrino López respondió a las acusaciones de Colombia

Next Article

Maduro ordenó activar el "Plan Vuelta a la Patria" para venezolanos en Chile

Related Posts