Primer ministro peruano reconoce “contradicción” entre canciller y Castillo por Maduro

Luis Enrique Chávez y Pedro Castillo. Archivo.

El primer ministro de Perú, Guido Bellido, reconoció este jueves una “contradicción” entre el viceministro de Exteriores, Luis Enrique Chávez, y el presidente, Pedro Castillo, sobre el reconocimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y abrió la puerta a una posible dimisión del primero a causa de esta situación.

“Esta comunicación se genera a raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller“, dijo. Si hay una línea de trabajo de un Gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en ese o cualquier escenario uno está disponible (para abandonar el cargo)“, agregó.

Así, Bellido hizo hincapié en que las palabras de Chávez sobre el no reconocimiento de Lima al Gobierno de Venezuela suponen “una contradicción” con la postura de Castillo. “Tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en campaña”, argumentó.

El primer ministro apuntó además que los miembros del Gobierno tienen que ser “coherentes” con las posturas de Castillo y recordó que el presidente “tiene una obligación de respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los países”, según recogió la emisora peruana RPP.

“Todos los funcionarios, desde el primer ministro hasta el último, tenemos que bregar en ese camino. Por eso somos parte de este Gobierno. Para sumar, no para restar”, remachó Bellido, quien el martes incidió en que Lima reconoce la “autoridad legítima” del Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela.

Previous Article

Fallece el cardenal Urosa Savino

Next Article

Banco Bicentenario denuncia “ataque terrorista” contra su portal web

Related Posts