Daddy Yankee anuncia su retiro con su “última ronda musical”

Foto: Cortesía

El cantante de música urbana Daddy Yankee fue galardonado este jueves con el premio Salón de la Fama, en los Billboards 2021, en donde dedicó unas emotivas palabras al público presente y anunció su posible retiro de los escenarios después de una larga trayectoria llena de éxitos. 

“Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podía llevar un reconocimiento”, dijo Ramón Luis Ayala Rodríguez, verdadero nombre del artista puertorriqueño. 

“Imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ingresar al Salón de la Fama de Billboard. Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español”, manifestó. 

De esta manera el artista de 45 años mostró su agradecimiento por el apoyo que ha recibido a lo largo de su destacada carrera musical, la cual le ha permitido ser reconocido como el “creador de cultura” y una “leyenda viviente”. 

“Desde el cacerío, Puerto Rico, siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca desenfoqué y, gracias a ustedes, pude ser el mejor de todos los tiempos. Gracias a todos ustedes, con mucha mansedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”, sentenció.

¿Quién es Daddy Yankee? 

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, es un cantante, compositor, actor, productor discográfico, locutor de radio y empresario puertorriqueño.

Es considerado como “El rey del reguetón”,​ por ser uno de los pioneros del nacimiento del género durante la década de 1990 y haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo, tras consolidarse como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino.

Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, siete premios Grammy Latinos y veintiocho premios Billboard de la Música Latina.

Además, fue reconocido por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006, mientras que la cadena de noticias por cable CNN también lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009.

Previous Article

Los 27 de la UE denuncian y condenan nuevos ciberataques de Rusia

Next Article

Una empresaria venezolana en California ve en el chocolate su oportunidad de expansión

Related Posts