Banco Bicentenario denuncia “ataque terrorista” contra su portal web

Foto: Cortesía

El Banco Bicentenario denunció el jueves que sufrió un supuesto ataque terrorista a su plataforma digital perpetrado desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá. 

“El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital”, señalaron en su cuenta de Twitter. 

En el primer tuit compartieron imágenes del supuesto ataque en el que resaltan las acciones en contra del banco. 

A las 11:00 de la noche, el Banco Bicentenario anunció que intentaron afectar parte de su plataforma tecnológica, sin embargo, gracias a la “robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes”, agregaron. 

“Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzando con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital y al proceso de re-expresión en nuestro país”, finalizaron. 

Ataque al BDV 

El pasado 22 de septiembre la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el “ataque” registrado la semana pasada contra la plataforma digital del Banco de Venezuela (BDV), fue ejecutado desde Estados Unidos (EE. UU.). 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas, Rodríguez aseveró que el supuesto ataque buscaba “degradar el funcionamiento natural y normal del sistema” para dañar la plataforma bancaria. 

La funcionaria socialista reiteró que el ataque contra el sistema financiero también tenía como objetivo “boicotear” la implementación del Bolívar Digital, la nueva expresión monetaria que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, cuando se eliminen seis ceros a la moneda. 

Además, Rodríguez agregó que a través del sistema de protección anti intrusos, los equipos competentes lograron registrar una supuesta huella desde Estados Unidos. En este sentido, precisó que la plataforma permaneció inoperativa por cinco días para evitar que se consumara la agresión contra el banco.

Previous Article

Primer ministro peruano reconoce "contradicción" entre canciller y Castillo por Maduro

Next Article

Papa: Urosa Savino fue un "abnegado pastor" que "entregó su vida al servicio de Dios"

Related Posts