Iván Duque a Nicolás Maduro: “No estamos conspirando contra nada”

Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió a su homólogo venezolano Nicolás Maduro y aseguró que no está liderando ninguna conspiración contra la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición que se desarrolla en la Ciudad de México. 

“Nosotros no estamos conspirando contra nada, nosotros lo que estamos pidiendo es que haya reverdecer de la democracia en Venezuela. Estamos viendo esta tragedia de la crisis migratoria más grande que vive el planeta que la ha ocasionado una narcodictadura que ha destruido oportunidades, poderes independientes y la iniciativa privada”, dijo Duque durante un encuentro con la prensa en la ciudad de Nueva York. 

El mandatario neogranadino reiteró que cualquier encuentro que se convoque en Venezuela debería llevar a la realización de una elección presidencial “libre y transparente” con un escrutinio de la comunidad internacional, refirió El Colombiano

En contexto 

Las declaraciones de Iván Duque se producen luego de que Nicolás Maduro lo acusara de encabezar una “conspiración” contra la estabilidad de Venezuela y el nuevo proceso de diálogo en México. 

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que existe “una conspiración dura contra el diálogo de México” liderada por Colombia porque está “desesperado y asustado por los avances obtenidos”, agregó. 

Esto, luego de que Duque expresara su escepticismo sobre el resultado de las negociaciones: “Si bien dan algunas esperanzas, no nos permiten ser ingenuos”, afirmó durante su discurso como parte del 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Previous Article

Liberan al primer preso político tras la reforma del código penal venezolano

Next Article

USA reabrirá el centro de detención de Guantánamo: Guardias hablarán español

Related Posts