Dictan otra cadena perpetua a Carlos ‘el Chacal’: Pide ser llevado a Venezuela

Archivo.

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos ‘el Chacal’, no recurrirá ante el Supremo la nueva condena a cadena perpetua dictada por el Tribunal de lo Criminal de París, la tercera contra él, al tiempo que solicitará el traslado judicial a su país de origen, Venezuela, para cumplir las penas.

Así lo aseguró su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, tras la lectura de la sentencia que condenó a su cliente por el atentado con una granada cometido el 15 de septiembre de 1974 en una galería comercial de París, donde murieron dos personas y 34 resultaron heridas.

La letrada aseguró que ha recomendado a Carlos, que está en prisiones francesas desde que fue detenido por los servicios secretos galos en Sudán en 1994, no apelar esta nueva condena, porque así pone fin a su periplo jurídico en Francia.

De esta forma, agregó, se abre la posibilidad de que Venezuela reclame el traslado de Carlos a su territorio y pueda cumplir allí el resto de la condena, o ser puesto en libertad si así se acuerda.

“Es un procedimiento entre Estados. Venezuela tiene que hacer la demanda. Solicito a Venezuela que pida el traslado“, señaló la abogada, quien recordó que su cliente se ha expresado en varias ocasiones a favor de regresar a su país de origen.

Si Caracas lo hace, tendría que ser aceptado por Francia y habría negociaciones para determinar si en su país podría ser puesto en libertad, al haber cumplido ya más de 27 años entre rejas, explicó.

Previous Article
El bono que pagan a educadores en Venezuela.

Pagan bono de alimentación y transporte a educadores venezolanos

Next Article

Fallece el cardenal Urosa Savino

Related Posts