USA anuncia USD 336 millones en ayuda para Venezuela

Archivo.

La asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud de Estados Unidos para la crisis venezolana ya suma más de 1.900 millones de dólares (USD) desde 2017, destacó la Administración de Joe Biden.

A propósito, el gobierno de Estados Unidos anunció unos USD 336 millones para asistir a la población de Venezuela, así como a sus emigrantes a y los países y comunidades receptores.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense detalló que del total, USD 247 millones son en asistencia humanitaria y los otros USD 89 millones en ayuda económica al desarrollo para hacer frente “a las necesidades de los venezolanos vulnerables”.

El anuncio, agregó el texto, demuestra “nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro continuo compromiso de fortalecer la respuesta internacional a la crisis”.

Con estos fondos, Estados Unidos apoyará una amplia gama de programas humanitarios, como de asistencia alimentaria, acceso a atención médica y apoyo por el covid-19, entre otros.

Igualmente, mencionó el texto, a la integración a largo plazo en las comunidades que reciben a los refugiados y migrantes venezolanos.

VOA.

Previous Article

Maduro pide ante la ONU el fin de las "sanciones criminales"

Next Article

Venezuela triunfó en Casa de Campo con la golfista Francis Fornino

Related Posts