UE discute aún si envía o no una Misión de Observación Electoral a Venezuela

Josep Borrell. / Foto: Archivo.

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseguró este miércoles que el bloque continúa discutiendo la posibilidad de enviar una Misión de Observación Electoral a Venezuela para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. 

Durante un breve encuentro con los periodistas en el marco de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, Borrell informó que sigue sin existir un acuerdo para concretar la observación internacional a pesar de que faltan dos meses para los comicios electorales. 

A su vez el funcionario ratificó su apoyo al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que se desarrolla en la Ciudad de México bajo la medicación del Reino de Noruega, sin embargo, enfatizó la necesidad de lograr acuerdos para el bienestar de la población. 

“Se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional. Nos parece muy bien la iniciativa que han tomado los noruegos con el apoyo de México”, agregó. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se impongan más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, Borrell indicó que el bloque no tiene ningún interés en establecer nuevas medidas contra Venezuela

“Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”, sentenció.  

Previous Article
El nuevo servicio de Movilnet para reactivación de líneas suspendidas.

Vuelve "El Vergatario", renovado y en dólares

Next Article

Colombia dice que sí voló un dron pero que no entró a Venezuela

Related Posts