Reportan la desaparición de una embarcación que viajaba a Los Roques con 23 personas

Foto: Cortesía

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa) informó este lunes sobre la desaparición de una nueva embarcación con 23 tripulantes cuando se dirigía desde el estado Nueva Esparta hasta el Gran Roque. 

De acuerdo a la información compartida por el organismo, el bote Don Rafa Junior zarpó de la Circunscripción Acuática de Pampatar el pasado sábado 18 de septiembre, por lo que se estimaba que arribara a El Gran Roque el domingo 19, pero nunca llegó al archipiélago. 

Durante la noche del 20 de septiembre la Onsa recibió una solicitud para precisar la ubicación del buque pesquero y, desde entonces, las autoridades se encuentran en la fase de recopilación de información para dar con el paradero de los tripulantes. 

Según la organización, la embarcación cuenta con todos los permisos de navegabilidad, no obstante, el bote pesquero tiene una capacidad para 15 personas, una cifra mucho menor de las que se encontraban a bordo. 

Este hecho ocurre luego de que el pasado 3 de septiembre naufragara la lancha Thor durante una travesía desde Higuerote, en el estado Miranda, hacia la Isla La Tortuga. 

Días más tarde, las autoridades rescataron a una mujer y dos niños con vida, quienes tenían signos de deshidratación, además de una mujer sin signos vitales, mientras que cinco tripulantes permanecen desaparecidos. 

Previous Article

Primer ministro corrige al vicecanciller: Perú "reconoce" a Maduro

Next Article

Podemos rechaza las declaraciones de “el Pollo” Carvajal en España

Related Posts