Iván Duque: Las negociaciones venezolanas “dan algunas esperanzas”

Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aprovechó su comparecencia este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas para expresar su desconfianza sobre la última serie de diálogos que el Gobierno de Venezuela mantiene con la oposición en México, aunque reconoció “algunas esperanzas”.

“Hay que decirlo claramente, los diálogos entre el gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien dan algunas esperanzas, no nos permiten ser ingenuos“, dijo Duque.

“El único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de elecciones presidenciales, libres, transparentes y con una minuciosa observación internacional. Cualquier salida que perpetúe el oprobio dictatorial, permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conoce nuestro continente”, enfatizó el presidente colombiano.

En ese sentido, Colombia, asegura, “sin ser un país rico y con un enorme coste fiscal, atiende la mayor crisis migratoria que golpea el planeta, la de millones de venezolanos que huyen de la infamia“, por lo que pidió a la comunidad internacional que “movilicen los desembolsos” a los que se comprometieron.

“El fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano, debe ser, sobre todo, el propósito de la acción internacional“, enfatizó el presidente colombiano, al tiempo que alababó la gestión de su Gobierno para alcanzar “la paz con legalidad” en el conflicto armado.

“El frágil acuerdo de paz firmado en 2016 con el grupo terrorista Farc tiene hoy progresos significativos que permiten ver solidez en el proceso de reincorporación que están entrando en la legalidad, como lo ha comprobado Naciones Unidas”, dijo Duque, quien apuntó que “en los tres años” de su Gobierno “se ha avanzado más que en los veinte meses de la implementación” del pacto.

Previous Article

Biden rinde homenaje a activistas de Venezuela y otros países

Next Article
Hugo "el Pollo" Carvajal

Hugo Carvajal: “He iniciado un proceso de colaboración con la justicia”

Related Posts