Bukele arremete contra USA por sanciones a cinco magistrados salvadoreños

Foto: Archivo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele acusó este lunes a Estados Unidos (EE. UU.) de intentar interferir en la política del país centroamericano, luego de que Washington incluyera a cinco magistradas de la Corte Suprema en la lista de actores corruptos y antidemocráticos. 

“Queda claro que la lista no tiene nada que ver con corrupción, sino que es pura política e injerencia de la más bajera”, dijo el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter. 

Además, Bukele consideró “extraño” que entre los funcionarios sancionados “no viene mencionado nadie de la oposición o del Gobierno de Honduras. 

Sanciones 

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken anunció que se aplicaron medidas contra cinco magistrados nombrados por el presidente de El Salvador; además de incluir a fiscal de Guatemala, María Consuelo Porras; y el secretario general del Ministerio Público, Ángel Pineda Ávila, por presuntamente socavar la democracia y obstruir las investigaciones de corrupción en sus países. 

“Estados Unidos continuará utilizando las herramientas a nuestra disposición para promover la rendición de cuentas por los ataques a las aspiraciones democráticas del pueblo de Centroamérica”, dijo Blinken en un comunicado

La medida contra los funcionarios se produce luego de Bukele cambiara su biografía en Twitter por “dictador de El Salvador”, en una aparente burla a la oposición salvadoreña, luego de que la semana pasada protagonizara varias protestas en rechazo al actual gobierno.

Previous Article

Nervis Villalobos dice que España le pidió ayuda para investigar a Morodo

Next Article

Venezuela y otros diez países protestan por una subasta de arte precolombino

Related Posts