Biden rinde homenaje a activistas de Venezuela y otros países

Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió hoy homenaje a los manifestantes y activistas que, a su juicio, mantienen “viva” la democracia en países como Cuba y Venezuela, durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes“, aseguró Biden.

“Está vivo en los activistas contra la corrupción, los defensores de derechos humanos, los periodistas, los manifestantes pacíficos en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes“, agregó.

Esa fue la única referencia de Biden a Latinoamérica y el Caribe durante su primer discurso ante la ONU, más allá de una alusión al trabajo de su Gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA) para mejorar la sanidad y las oportunidades económicas en el continente.

El discurso de Biden fue en buena parte un alegato a favor de la democracia, que describió como “la mejor herramienta” que existe para “aprovechar completamente el potencial humano”.

“El futuro pertenecerá a aquellos que abrazan la dignidad humana, no a los que la pisotean”, sentenció el presidente.

Pese a ese alegato contra quienes “intentan sofocar a su pueblo con una mano de hierro”, Biden aseguró que no está interesado en una “nueva Guerra Fría” con países autoritarios como China ni tampoco en “un mundo dividido en bloques rígidos”.

Previous Article

Detienen a dos mujeres por agredir a una joven en un centro comercial en Lara

Next Article

Iván Duque: Las negociaciones venezolanas "dan algunas esperanzas"

Related Posts