Nayib Bukele se autodenomina “dictador de El Salvador” en su cuenta de Twitter

Foto: Cortesía

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele modificó este domingo su biografía en su cuenta oficial de Twitter en donde se autodenominó “dictador”, en respuesta a las críticas y acusaciones que ha recibido su gobierno recientemente. 

A comienzos de año, su presentación en la red social del pajarito azul era “Papá de Layla”, su hija que nació en 2019, producto de su relación con la educadora Gabriela Rodríguez, con quien contrajo matrimonio en 2014. 

En los últimos días Nayib Bukele ha sido tildado como un “dictador” por el polémico proyecto de reforma constitucional elaborado bajo el liderazgo del vicepresidente Félix Ulloa, entre otras razones. 

Bukele también ha sido señalado por el detrimento de las garantías constitucionales, luego de avanzar sobre la Asamblea Legislativa acompañado de funcionarios de la policía y guardias armados

Además, el mandatario ha impulsado cambios en la Fiscalía y la Sala de lo Constitucional, tribunal que lo habilitó a una reelección inmediata para los comicios de 2024, a pesar de que la Constitución de El Salvador lo prohíbe. 

Esta no es la primera vez que Bukele se toma con “humor” los señalamientos por parte de los grupos opositores a su gobierno. En enero de este año, el mandatario adaptó la fotografía del almirante general Haffaz Aladeen, protagonista de la película “El Dictador”, interpretado por Sacha Baron Cohen.

Previous Article

Justicia española niega frenar la urgencia de la extradición de 'el Pollo'

Next Article

Luis Oliveros: Habrá un aumento de salarios tras la reconversión monetaria

Related Posts