“El Pollo” Carvajal entregará pruebas sobre irregularidades dentro de Podemos

Foto: Cortesía

Hugo “El Pollo” Carvajal se comprometió a entregar pruebas y documentación sobre presuntas irregularidades cometidas por el partido político español Podemos, una situación que podría salpicar al exvicepresidente Pablo Iglesias por ser uno de los fundadores de la tolda morada. 

De acuerdo a información compartida por el portal Libertad Digital, Carvajal ha prestado declaración este lunes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción n° 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, con el propósito de evitar su extradición a Estados Unidos. 

Fuentes jurídicas revelaron al medio español que la declaración del exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ha sido “muy interesante” por lo que podrían producirse novedades “muy pronto”. 

Estas mismas fuentes aseguraron que Carvajal mostró su intención de compartir información sobre las presuntas irregularidades del partido español en los próximos días, lo que podría reabrir el caso archivado en 2016 sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. 

Se espera que Hugo Carvajal aporte datos concretos y documentos que permitan reabrir nuevamente la causa. 

En contexto 

El pasado 14 de septiembre el medio de noticias adelantó que Hugo Carvajal habría amenazado con “hablar” si finalmente se concretaba su extradición a Estados Unidos, en donde es solicitado por actividades relacionadas con narcotráfico y crimen organizado. 

“Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda”, dijo Carvajal. 

Varias fuentes consultadas por el medio de noticias aseguran que Carvajal ha trasladado estas afirmaciones textuales a su entorno, al tiempo que asegura estar “harto” de la situación que vive actualmente en España, luego de su detención por parte de los funcionarios de la Policía Nacional. 

“Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EE.UU. le imputa”, señalaron. 

Las mismas fuentes consultadas revelaron que Carvajal se ha dedicado en los últimos años a recopilar información que puede afectar al gobierno actual y a los altos funcionarios de otros gobiernos socialistas. 

En este sentido, el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) enfatizó que no dudará en utilizar la información que posee si es entregado a las autoridades estadounidenses.

Previous Article
El nuevo monto mínimo de recarga de saldo de Movilnet.

Movilnet aumenta su monto mínimo para recargas de saldo

Next Article
El nuevo bono que depositan en Venezuela, en Bs y USD.

Gobierno venezolano deposita un nuevo bono: De cuánto es

Related Posts