Venezuela y el PMA firman un compromiso de cooperación

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron este jueves un compromiso de cooperación, durante un encuentro entre el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, y el director ejecutivo del organismo internacional, David Beasley, que se encuentra de visita en Caracas.

El PMA arrancó sus labores en Venezuela el pasado 1 de julio, con el envío de los primeros paquetes de comida para niños y personal de las escuelas que fueron trasladados a un centro logístico ubicado en Maracaibo, la segunda ciudad del país.

La anfitriona del encuentro fue la delegación de la Unión Europea (UE), a propósito de que el bloque comunitario continuará brindando apoyo financiero al PMA para ayudar paliar las consecuencias de la crisis que vive Venezuela.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y, a través de “una ampliación gradual”, tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual —que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela— de 190 millones de dólares estadounidenses (USD).

El PMA evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019, después de una invitación del Gobierno.

Previous Article

AI pide buscar "alternativas a la justicia" venezolana

Next Article

UE seguirá apoyando económicamente al PMA en Venezuela

Related Posts