¿Por qué el testamento del príncipe permanecerá sellado por 90 años?

ARCHIVO – En esta foto del 6 de junio de 2011, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe llegan a un desfile del tradicionalmente conocido como Ladies Day, en el Hipódromo de Ascot, Inglaterra. El Palacio de Buckingham informó que Felipe, el esposo de Isabel II, falleció. Tenía 99 años. (AP Foto/Alastair Grant, Archivo)

El Tribunal Superior de Justicia en Londres dictaminó que el testamento del príncipe Felipe, que falleció el pasado 9 de abril en el Castillo de Windsor, permanecerá sellado durante los próximos 90 años para proteger a la reina Isabel II. 

Luego de transcurrir el plazo, los representantes legales del difunto, junto con el procurador general, podrán evaluar si el documento será sujeto a la publicación, refirió la agencia de noticias AP

Aunque los testamentos suelen ser tratados como documentos de acceso público en el país, desde hace más de un siglo se estableció que la última voluntad de los miembros de la realeza debe quedar en estricto ámbito privado.

El juez Andrew McFarlane argumentó que “a raíz de la posición constitucional de la soberana, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales”.

“Hay una necesidad de realzar la protección concedida a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de individuos con objeto de mantener la dignidad de la soberana y los miembros cercanos de su familia“, agregó. 

El magistrado precisó que no ha leído la voluntad del duque de Edimburgo y que desconoce su contenido, excepto por la fecha de su ejecución y el nombre del representante legal asignado para tal fin. 

Previous Article

Convocan a un paro nacional en Cuba para exigir "una vida digna"

Next Article
Digitel.

Las dos nuevas opciones de Digitel para el pago de facturas

Related Posts