Los gobiernos de Venezuela y Bolivia fueron señalados por la Casa Blanca como países que hicieron muy poco en el último año por enfrentar el tráfico de drogas, según un memorando firmado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Por la presente designo a Bolivia y Venezuela por no haber realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico y tomar las medidas requeridas”, señaló el mandatario.
Además, otros quince países fueron identificados como los principales en la región en permitir el tránsito de drogas ilícitas, o de ser los principales productores de la misma, y son: Las Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
“Estados Unidos está comprometido a trabajar junto con los países del hemisferio occidental como vecinos y socios para enfrentar nuestros desafíos compartidos del tráfico y el consumo de drogas”, sentenció el mandatario.
VOA.