Venezuela y la ONU firman un convenio para proteger a las personas con VIH

Foto: Defensoría del Pueblo de Venezuela.

La Defensoría del Pueblo de Venezuela y el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) en el país firmaron este lunes un convenio para promover, defender y vigilar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o con sida.

“El Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz y la Directora de Onusida en Venezuela, Regina López, firman convenio para un plan de trabajo conjunto en la promoción, defensa y vigilancia de los DDHH de las personas con VIH/sida“, publicó la Defensoría en su cuenta en Twitter.

En un comunicado, compartido en la misma red social, explicaron que el convenio será para desarrollar un plan de trabajo en lo que resta de año y cuyas líneas de acción se centrarán en promover y divulgar la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/sida y sus Familiares.

Igualmente, contempla actividades formativas y educativas sobre la nueva Estrategia Global del sida: Visión Cero / Estrategia 10-10-10 y acciones en conjunto para la prevención del VIH/sida en el marco de jornadas y campañas informativas y de sensibilización, agregaron.

Además, explicaron que el objetivo se circunscribe en un trabajo de sensibilización para los funcionarios del Estado venezolano en materia de VIH, enfocados en la no discriminación y en “la importancia de involucrar a las comunidades y las familias para evitar esta vulneración a sus derechos humanos”.

Para ello, la Institución Nacional de Derechos Humanos fortalecerá, con ayuda de Onusida Venezuela, el desarrollo de la campaña “El VIH no discrimina no lo hagas tú”, que contará con el apoyo del Programa Nacional de VIH-sida del Ministerio de Salud, a fin de brindar un efectivo trato adecuado a las personas que viven con VIH-sida en Venezuela, sostuvo la Defensoría del Pueblo.

Previous Article

El mecanismo que propone Borges para manejar los activos venezolanos en el exterior

Next Article

Inicia el período de modificiación y sustitución de candidaturas para el 21N

Related Posts