“Panamá dice ‘presente’ en la plataforma Hermanos”, anuncia la oposición venezolana

Ciudad de Panamá. Archivo.

La oposición venezolana “extiende” a Panamá la iniciativa Hermanos, un proyecto que busca promover que los países receptores de migrantes del país sudamericano pongan en marcha planes de regularización, informó este lunes el bloque opositor.

“Panamá dice ‘presente’ en la plataforma Hermanos”, dijo la oposición en un comunicado.

El plan fue presentado hace cinco días por Julio Borges, nombrado comisionado para las Relaciones Exteriores por el líder opositor Juan Guaidó, quien aseguró que buscan “promover propuestas de políticas públicas para los países receptores de los venezolanos, así como ofrecer servicios e información para la diáspora a través de plataformas tecnológicas”.

“Nosotros queremos que más países adopten medidas como los estatutos de protección temporal que se establecieron en Estados Unidos y Colombia“, explicó.

Por su parte, la representante de Guaidó en Panamá, Faviola Zavarce, explicó hoy que el plan también propone que sean reconocidos los pasaportes vencidos y que se emitan visados especiales.

“Todo lo que concierne a la protección para la diáspora venezolana será considerado en el Plan Hermanos, y por supuesto nosotros continuamos en esta lucha por alcanzar mejores condiciones de vida para nuestros connacionales“, agregó Zavarce.

Previous Article

Venezuela busca posicionar en el mundo su cacao, ron y cocuy

Next Article

Italia decidirá en menos de un mes si extradita a Rafael Ramírez

Related Posts