Jorge Rodríguez pide que Álex Saab se incorpore a las negociaciones en México

Foto: Prensa Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, propuso este martes que Álex Saab, el empresario colombo-venezolano pendiente de extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde, se incorpore al equipo de negociación del Gobierno en las conversaciones que mantiene con la oposición en México.

Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares (USD) a través del sistema financiero estadounidense a favor de altos funcionarios venezolanos. Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que aprobó su extradición a Estados Unidos.

“Él está secuestrado en violación de la Convención de Viena porque es un diplomático debidamente acreditado, sin que pesara sobre él orden de captura, sin derecho al debido proceso”, defendió, no obstante, Rodríguez, que también propuso que Saab sea integrante de la Mesa Nacional de Atención Social.

Según el presidente de la AN, que encabeza también la delegación del Gobierno venezolano en las conversaciones, Saab “tiene la capacidad para formar parte como miembro pleno de la delegación del diálogo y de la mesa social”.

Las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela han accedido, después de años de acusaciones y reproches, a sentarse a dialogar con la vista puesta en las próximas elecciones regionales y locales del 21 de noviembre, en las que por primera vez en tres años se ha ofrecido a participar la Plataforma Unitaria, que recupera de nuevo la bandera común de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la que la oposición consiguió sus últimos éxitos electorales.

El siguiente encuentro dentro de esta ronda de negociaciones tendrá lugar nuevamente en Ciudad de México entre el 24 y el 27 de septiembre.

Previous Article
Movilnet ofrece cambiar de Cdma a GSM todas sus líneas en Venezuela.

Movilnet tiene nuevas tarifas en sus planes

Next Article

"No nos vamos a distraer de nuestra agenda", dice la oposición sobre Álex Saab en el diálogo

Related Posts