Cancillería afirma que informe de Bachelet “reproduce fallas metodológicas”

Foto: Cortesía

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plascencia lamentó este lunes que el nuevo informe de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos “reproduce las fallas metodológicas presentes en documentos previos”. 

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Plascencia rechazó que la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet “incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado venezolano, tal como lo exige su propia metodología de trabajo”. 

“Venezuela rechaza las falsas aseveraciones del informe sobre supuestas detenciones arbitrarias o persecuciones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos, por cuanto se inscriben en el guión político de quienes instrumentalizan esta materia para agredir a Venezuela”, expresó. 

El canciller aseguró que el Estado venezolano tomará nota del informe publicado este 13 de septiembre en relación con la situación de los derechos económicos, sociales y culturales en el país. 

“Venezuela ratifica que continuará cooperando con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con base en el respeto a la verdad y a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo como un mecanismo que permita elevar la verdad de Venezuela ante esta instancia”, agregó. 

En este sentido, Plascencia anunció que han acordado la “renovación por el período de un año de la Carta de Entendimiento entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada, incrementando la presencia de funcionarios de la Oficina en el país y ampliando las áreas de asistencia técnica y cooperación”. 

“Venezuela ratifica su compromiso inexorable para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos como único camino para la realización de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”, concluyó.

Previous Article

Néstor Reverol denunció "ataque terrorista" al servicio eléctrico de Venezuela

Next Article

Colombia anuncia recompensas por la captura de guerrilleros reponsables de atentados

Related Posts