Reuters: Sucre Energy espera reformas energéticas en Venezuela

Foto: Archivo.

Un grupo de capital privado espera que una apuesta contraria que hizo este año en el sector de petróleo y gas de Venezuela dé sus frutos pronto, con el gobierno de Nicolás Maduro haciendo reformas para atraer capital a la nación de la Opep después de años de sanciones estadounidenses y escasas inversiones.

Ejecutivos de Sucre Energy Group, con sede en Caracas, dijeron en una entrevista con Reuters que las autoridades venezolanas habían expresado su disposición a poner los precios del gas natural en línea con las tarifas del mercado después de años de congelaciones de precios y fuertes subsidios. El débil flujo de caja de la petrolera estatal Pdvsa, que compra gas a productores privados, ha provocado importantes retrasos en los pagos.

Tales cambios serían cruciales para el éxito de la inversión de Sucre en Gas Guárico, una empresa de riesgo compartido de gas natural con Pdvsa. Sucre compró este año una participación del 70% de la japonesa Inpex Corp, el último ejemplo de pequeñas empresas locales ocupando el lugar de las grandes multinacionales que abandonan los activos venezolanos.

“Creemos que el Estado va a implementar la política pública requerida para que este mercado funcione“, dijo a la agencia de noticias Nicolas Faillace, uno de los directores de Sucre. “Eso dará el incentivo adecuado para que se realicen los pagos“.

La compañía también apunta a comprar más activos de petróleo y gas venezolanos y ha mantenido conversaciones con otros socios privados en empresas de riesgo compartido con Pdvsa. Faillace y Santiago Fontiveros, el otro director de Sucre, se negaron a identificar las empresas.

Previous Article

Leo Messi supera a Pelé como el máximo goleador sudamericano

Next Article

Marie Claire Harp denunció a su exnovio por amenazarla con filtrar videos íntimos

Related Posts