Jorge Rodríguez a James Story: “No atenderemos sus presiones”

Foto: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez respondió las afirmaciones del representante diplomático de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien aseguró que los gobiernos de Canadá y la Unión Europea (UE) podría imponer más sanciones contra la Administración de Nicolás Maduro en caso de que no haya resultados en la mesa de diálogo con la oposición en México. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rodríguez aseguró que Venezuela no atenderá a sus presiones y espumarajos. “En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos. En tercer lugar, mientras más sanciones amenazan a Venezuela nuestra respuesta será la misma”, señaló el jefe del Parlamento. 

Asimismo, el jefe de la delegación oficialista en la Ciudad de México indicó que en Venezuela se celebrarán “elecciones libres” el próximo 21 de noviembre, cuando se elegirán los nuevos gobernadores y alcaldes del país. 

“Si no, pregúnteles a sus amiguis de la Plataforma Unitaria (que) inscribieron todas las oposiciones 65.000 candidatos”. 

En este sentido, sugirió a Story que “agarre a sus perritos falderos (Iván) Duque, (Álvaro) Uribe, etc” y que se “tome un tecito de valeriana”, ya que al oficialismo “no le importa su opinión de extranjero porque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas”, aunque “tras bastidores de la Plataforma Unitaria está quien está”, en referencia a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Los comentarios de Rodríguez se debe a las declaraciones dadas horas antes por diplomático estadounidense durante una entrevista con VPItv, en las que aseguró que Estados Unidos se encuentra trabajando con países de la comunidad internacional para establecer nuevas sanciones en caso de que no hayan “resultados positivos” en el diálogo. 

“Pónganse serios, nosotros también somos muy serios, serios en revisar las sanciones en caso de que hayan cambio significativos y también serios en colocar otras sanciones en caso de que no. Trabajar con la comunidad internacional hace parte de nuestra política desde hace mucho tiempo”, dijo.

Previous Article

¿Podrá reflotar Pdvsa el "patrocinador principal" de Venezuela?

Next Article
Así fue la inflación de diciembre en Venezuela.

Por qué aumentan los precios en dólares en Venezuela

Related Posts