Equipo de Kurda Konducta rechaza allanamiento del Cicpc

Foto: Cortesía

Horas después de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron las viviendas de Greisis Leal, Napoleón Rivero y Reuben Morales, integrantes del programa Kurda Konducta, el equipo emitió un comunicado rechazando las acusaciones de instigación al odio y delitos informáticos. 

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el show de humor político aclaró que ninguno de los miembros antes mencionados cometió tales acciones. 

“A los tres miembros de nuestro equipo se les acusa de los mismo delitos: instigación al odio y delitos informáticos. Sin embargo, queremos aclarar que no hemos cometido ninguno de estos delitos cuando elaboramos nuestra comedia”, expusieron. 

Asimismo, explicaron que el proyecto “solo busca practicar el ejercicio de la crítica y el análisis del desempeño de los gobernantes de turno desde la risa, la ironía y el humor político, sin amarguras ni rencores”, agregan. 

En la misiva los comediantes denunciaron que sus familiares fueron “obligados a declarar ante las autoridades y vivir todo el estrés que desencadenan dichas acciones policiales”. 

En este sentido, responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier “perjuicio o daño” que puedan sufrir las familias de Leal, Rivero y Morales o el resto de los miembros del equipo. 

“De momento, ya nos toca levantarnos de este tropezón para seguir haciendo nuestro oficio: el humor político”, concluyeron.

Previous Article
Así será la función de coautoría de tuits de Twitter

Las cinco nuevas reacciones que prueba Twitter

Next Article

Así fue el plan especial con el que USA y España dieron con el 'Pollo Carvajal'

Related Posts