Tokio pasa el testigo a París tras la clausura de los Juegos Paralímpicos 2020

Foto: Juegos Olímpicos / Twitter

El acto final de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 llegó el domingo, casi ocho años después del día en que la capital japonesa fue nombrada sede.

Los Juegos Paralímpicos terminaron un periodo de competencias de 13 días con una ceremonia colorida y circense en el Estadio Nacional. La ceremonia de clausura tuvo como título “Cacofonía Armoniosa” y contó con la participación de actores tanto sin discapacidades como discapacitados. 

Los organizadores describieron el tema como un “mundo inspirado por los Paralímpicos: uno donde las diferencias brillan”, refirió AFP

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos se realizaron al tiempo que Tokio se encontraba en estado de emergencia debido a la pandemia. Tal como se hizo en los Juegos Olímpicos, los deportistas fueron sometidos a pruebas de coronavirus con frecuencia y aislados en una burbuja a fin de evitar los contagios, si bien los casos aumentaron entre la población japonesa que ahora se encuentra vacunada en un 50%.

“Los Juegos de Tokio fueron un modelo de eficiencia y cordialidad. De no haber sido por las dificultades relacionadas con el coronavirus, estos habrían sido los Juegos Olímpicos mejor organizados o cerca de los mejores de las 19 ediciones a las que he ido”, dijo el historiador olímpico David Wallechinsky a la agencia de noticias. 

Al término del último día de competición se entregaron 539 medallas de oro, 207 de ellas a China, que lideró el medallero como ha sucedido desde 2004, seguida de Reino Unido con 124 y Estados Unidos con 104. Bajo los últimos destellos de la llama paralímpicas, las banderas de 163 delegaciones desfilaron en un estadio que consagró más de 5.000 personas.

En Tokio 2020, la delegación venezolana logró un total de siete medalla: tres de oro, dos de plata y dos de bronce; así como 17 diplomas paralímpicos. La actuación de los atletas los ubicó en la posición 38 del medallero.

Por su parte, la abanderada Lisbeli Vera se convirtió en la atleta venezolana con más preseas en la historia de la delegación criolla, con dos medallas de oro y una de plata.

Previous Article

Llegó a Venezuela el primer cargamento con vacunas del Covax

Next Article

César Trómpiz: "Estudiantes ocuparán 50% de los salones durante las clases presenciales "

Related Posts