Llegó a Venezuela el primer cargamento con vacunas del Covax

Foto: Cortesía

El secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina, anunció este martes la llegada del primer cargamento con vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Durante una entrevista con Unión Radio, Urbina señaló que el cargamento llegó al territorio nacional en horas de la madrugada, según fuentes del Ministerio de Salud, quien no se ha pronunciado al respecto. 

El médico denunció que el Ejecutivo Nacional no ha dado a conocer la cantidad de dosis que arribaron al país en el primer lote, por lo que pidió “transparencia” por parte de las autoridades oficialistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó el domingo que el país recibiría en los próximos días un primer lote de vacunas del mecanismo Covax. 

“Esta semana llegan las primeras vacunas (…) y aspiramos que el mecanismo Covax acelere para que en octubre nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a seis millones de venezolanos”, dijo Maduro en entrevista con Ernesto Villegas transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario no dio mayores detalles de este primer cargamento.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un total de 3,2 millones de dosis de vacunas chinas como Sinopharm y Sinovac componen la primera entrega.

El pago de 120 millones de dólares por las vacunas del Covax por parte del Gobierno de Maduro estuvo rodeado de controversia, con retrasos que el Ejecutivo Nacional vinculó con las sanciones impuestas por la comunidad internacional.  

Previous Article

Duque reiteró que se debe convocar elecciones para lograr la "salida" de Maduro

Next Article

Tokio pasa el testigo a París tras la clausura de los Juegos Paralímpicos 2020

Related Posts